Inicio > -- Fachadas -- > Impreso Vertical > Información Vertical

Impreso Vertical

 

El sistema de revestimiento y aislamiento denominado impreso vertical se basa en la aplicación de un mortero especial a base de cemento. El mortero es un conjunto de aglomerados, cemento y agua que suele usarse en albañilería como material de sujeción.
 
La aplicación de este mortero es posible gracias a una estructura vertical, parececida a un encofrado, que favorece la sujeción y que se instala previamente en la pared, muro, o fachada a trabajar.
 
Las cualidades físicas del material usado permiten su moldeado después de haber sido proyectado contra la cubierta de trabajo, este moldeado crea formas y texturas estables en la superficie final.
 
Una de las características más apreciables del producto aplicado es su condición hidrófuga, esto quiere decir que evita la humedad o las filtraciones ofreciendo como resultado cubiertas perfectamente aisladas e impermeables.
 

Otra característica importante del producto es que al ser aplicado directamente, éste se queda integrado de forma sólida y consistente, con una gran resistencia mecánica y un aspecto uniforme ya que no consta de diferentes partes o piezas. Además su aplicación es rápida y poco costosa en comparación con otros métodos.
 
Una vez moldeado el mortero, se procede a su coloración de forma manual. Existen un gran número de productos en el mercado cuya cromatografía ha sido diseñada tanto para exteriores como interiores y que, gracias a las mezclas de estos productos, se pueden conseguir efectos como el envejecido y el degradado (éste último se consigue trabajando la superficie con ácido) que aportan un gran realismo al resultado final.
 
En cuanto al diseño disponemos de una extensa variedad de moldes que generan diversas formas y texturas y que se pueden combinar entre sí formando diseños únicos y adaptados a su entorno de aplicación.

 

 

Video: modo de aplición Impreso Vertical.


Pavimentos decorativos de hormigon impreso  |  Fachadas y muros de mortero: impreso vertical | Covelo - Vigo - Pontevedra (Galicia).

Galería   |  Todos los derechos reservados   © PAVIMENTEL   | Aviso Legal

Pavimentel | Pavimentos Decorativos de Hormigon Impreso --- Revestimientos de Fachadas y Muros: Impreso Vertical